Organización » EOEP
Organización
EOEP

La educación infantil atenderán, en todo caso, a la compensación de los efectos que las desigualdades de origen cultural, social y económico tienen en el aprendizaje y evolución infantil, así como a la detección precoz y atención temprana de necesidades específicas de apoyo educativo.

Del mismo modo,la inclusión en el aula de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo acerca a los niños y niñas a la diversidad de formas de ser y estar en el mundo y les ayuda a observar como actúan las personas que deben desenvolverse de un modo diferente al que ellos consideran habitual.

De aquí la importancia de la actuación del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica el cual está formado por: un/a psicopedagogo/a y un/a Profesor/a Técnico/a de Servicios a la Comunidad, que acuden al centro el  último jueves de cada mes

Las funciones prioritarias del EOEP son:

1. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS:

- Valoración de necesidades previa demanda canalizada a través del centro.

- Asesoramiento en la adopción de medidas educativas.

- Seguimiento de alumnado con nee.

2. ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO AL PROFESORADO, ANTE DIFERENTES DIFICULTADES DEL ALUMNADO A NIVEL ESCOLAR (NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, COMPENSATORIA, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, CONDUCTA Y CONVIVENCIA ESCOLAR…

3. ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO A LAS FAMILIAS:

- Problemas relacionados con el aprendizaje.

- Problemas relacionados con la conducta.

- Problemas relacionados con la convivencia.

- Problemas relacionados con el desarrollo personal y social